Manual Msd

Please confirm that you are not located inside the Russian Federation

honeypot link

Trastornos endocrinos autoinmunitarios provocados por fármacos

Por

Jennifer M. Barker

, MD, Children's Hospital Colorado, Division of Pediatric Endocrinology

Última revisión completa jun. 2019
Hacer clic aquí para la versión para profesionales

Las personas que reciben medicamentos para la terapia contra el cáncer llamados inhibidores del punto de control inmunitario presentan un mayor riesgo de desarrollar trastornos autoinmunitarios, incluyendo trastornos endocrinos. Se han producido: inflamación de la hipófisis (hipofisitis), enfermedad tiroidea autoinmunitaria, diabetes mellitus tipo 1 y glándulas suprarrenales hipoactivas.

Los médicos miden las concentraciones sanguíneas de hormonas.

El tratamiento consiste en reemplazar las hormonas documentadas como deficientes. Estos pueden incluir hormona tiroidea, insulina o glucocorticoides.

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales
Hacer clic aquí para la versión para profesionales
Obtenga los

También de interés

¡Descargue la aplicación  de los Manuales MSD! ANDROID iOS
¡Descargue la aplicación  de los Manuales MSD! ANDROID iOS
¡Descargue la aplicación  de los Manuales MSD! ANDROID iOS
ARRIBA